sábado, 22 de agosto de 2015

Versos

                                        
                                   

  
      En esta noche de silencios mudos,
   cuando la luna esplendorosamente iluminada
              en tu lindo rostro reflejada y el susurro del viento 
                adormecido parece que dijera a nuestros oídos   
  un cántico de amor y poesía

Que lindo es amar y ser amado,
        que bello es el amor cuando es del bueno,
             sin  tapujos ni hipocresías es como la brisa mañanera
             que viene a refrescar nuestras heridas.   

  En esta noche de recuerdos viene a mi mente
       aquel amor ardiente que nos llenó de dicha la existencia,
que bueno es recordar aquel pasado de tantas 
remembranzas y de placer mi bien amada.






foto tomada de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZnQzH8zRsTfP_n33FpltBBI2XWI8OrAkXC5JlbpStEiFeSUmjTzkUvxeOd7VIlBPcqdtZ5uQ6rmedpdagoCZMQ-zeXqCUo5pEW530hRrvr0dCxZVkvzAhhdzU-Ywrw0wNVbLbuA1k/s1600/Mujeres+Tristes+19.jpg






 Camino en silencio lento y erguido
  mirando sin descanso a lo lejos
 la mujer   de mis sueños, no la encuentro
     la desesperación  golpea mi rostro.

   Mi corazón palpita abiertamente
   ¿Dónde estas? me pregunto insensatamente
busco en la lejanía tu figura
sin embargo no sé como eres
  
Ni que piensas, ni como suspiras
       y si la melancolía te acompaña siempre
         si eres compañera inseparable de noches nostálgicas
      acompañadas de versos de amor 

     Si tienes hijos o se quedaron en las sombras
como  vives 
 quien cubre de besos tu frente
  si  eres joven y bella
       o  la madurez cubre tu rostro marchito por el tiempo 

   Estoy exhausto lleno de sentimientos encontrados
me siento cansado y triste 
  ya no me quedan lágrimas, tan sólo una   
 que haré caer en mi mano cuando algún día
te abracé  dulcemente mujer.



Imagen tomada de http://mirthassblog-mirtha.blogspot.com.co/2013_12_01_archive.html








Imagen tomada de http://www.fondos7.net/wallpaper-original/wallpapers/caras-de-mujeres-9583.jpg






Imagen tomada de: http://s1.zetaboards.com/anthroscape/topic/4688246/3/






Este escrito surge a raíz de una nostalgia prolongada 
en una noche de luna estrellada,
 teniendo como pretextos todos mis sentimientos exagerados hacia ella.
Mi romanticismo que se parece a los vientos de Agosto, 
soñador de cosas imposibles...
 como es cantarle al amor y al olvido,
 y sentir el corazón revestido de recuerdos.

Imagen tomada de: https://yogaoasisalicante.wordpress.com/tag/bano-gong/







Imagen tomada de http://viajerosustentable.com/2012/02/15/cartagena-de-indias/






Imagen tomada de : https://elestanquillo.wordpress.com/2013/02/14/page/2/






Imagen tomada de: https://www.google.com.co/search?q=myweatherford&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JjDEVNi-DtHpgwTMxoKgAw&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=mujer+solitaria+sentada&imgrc=stBkE7tTC2tn-M%3A






El ser adulto le cambia a uno la vida, se compenetra en un mundo de valores perdidos donde la palabra se usa para ofender, sin mirar las consecuencias. Se pierde el respeto por las personas que uno ama, se producen súbitos y bruscos cambios en la vida viéndose obligado a realizar su propio inventario, asomarse a la vida y esperar un futuro incierto, a negarse a si mismo demasiadas cosas, a empezar de nuevo cuando se fracase, para que las cicatrices del alma no perduren y se curen.



Imagen tomada de: http://cdn2.actitudfem.com/media/files/styles/gallerie_carousel/public/images/2015/10/men-are-snatching-gray-hair-dye-crazy-look-george-clooney.jpg





La quiero de tal forma que en mis noches de desvelo siento su presencia. Visito en mi mente los lugares donde paseaba con ella, haciéndome a la idea que aún camino a su lado, quizás fue el único momento de mi vida que supe que tenía corazón, porque al mirarme con sus enormes  ojos verdes me sentí morir de dicha.


Imagen tomada de: http://www.imagenesdeamor.cc/wp-content/uploads/2015/03/imagen-pareja-enamorados-gif-luna.gif

______________________________________








Imagen tomada de: https://damadesalot.files.wordpress.com/2014/10/mujer-sola-en-el-mar.jpg











Tomado de: https://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2016/01/libro-abierto.jpg













































ANCIANOS BAJO LA LLUVIA 




104 comentarios:

  1. Lindo y sublime poema que sin duda alguna, nos muestra un tema tan cotidiano y común en la vida del ser humano: El amor. Poema con el que yo, por mi parte, me siento totalmente identificada, puesto que, ¿a quién no le gusta amar y ser amado? ¿El amor del bueno, sin tapujos ni hipocresías?, a todos nos gusta esa clase de amor y por eso, directa o indirectamente, alguien que en su vida ha amado y ha experimentado ambas partes, ''el amor bueno'' y ''el amor malo'', sabe que sin duda alguna ¡Qué lindo es el amor del bueno! y por eso puede lograr crear cierta identidad con éste poema. No todo lo bueno es para siempre, siempre hay una contraparte. En este caso, como le dicen vulgarmente ''la tusa''. Algo que también nos muestra el poema cuando con sus versos logra hacernos sentir la añoranza de un amor ardiente que sin duda le llenó de dicha la existencia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La imagen de Remembranza creo yo, es un poco incoherente con el contenido del poema que sugiere un tiempo presente y no un recuerdo.
    Las tres estrofas, por su parte logra captar el amor común más no de un caracter literario profundo. El amor es un tema muy prolífico donde la escritura de la poesía que es lo ,más profundo y la imagen del poeta la más sensible deben elogiarla y conservarla como elegía.
    Un poema es o no es.

    CAMILA ROSSO GAUTA- 11-

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Camila, me puede indicar a qué imagen se refiere, los versos no tienen imagen, favor indicarme.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hablar de la imagen de "remembranzas" entiéndase como factor poético del pasado, ergo, es la imagen de algo que ya no es y no de un espacio-lugar presente.
      Los versos siempre denotarán una imagen para la poesía, ya que es una realidad ante los ojos del poeta y a los ojos del lector que se conjugan en una serie de abstracciones mentales (Lo que sé y lo que el poema denota como calidad literaria) Entonces el poema es la imagen de dos realidades: La evocada y la expresada como un símbolo de la relaciones del hombre con sus emociones.
      Es una imagen, porque debe estar llena de figuras sensoriales y consecuentemente si el poema perdiera la imagen del verso, dejaría de ser un poema.

      Eliminar
  5. Los versos o el fragmento de el poema como lo quieran llamar; es un fragmento que describe al autor en cuanto a sus sentimientos con la persona que Él ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela muy agradecido con su comentario. Espero nos siga visitando. Un abrazo

      Eliminar
  6. Es un poema con una letra muy hermosa llena de sentimientos, recuerdos, añoranzas que sin duda alguna varios se pueden sentir identificados y recordar lo lindo que es amar y ser amado, una añoranza que todos quisiéramos tener un amor sin tapujos ni hipocresías así poder darnos cuenta cual es el amor del bueno y valorar lo que tenemos a nuestro lado porque si no tenemos el sumo cuidado con lo que tenemos se nos puede ir y no volver a encontrar eso que nos así feliz
    andrea natalia olarte gualdron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea Natalia, Agradezco su comentario, Se nota que es una chica sentimental. Espero nos siga visitandonos. Un abrazo

      Eliminar
  7. el poema tiene muchos sentimientos, hace que algunas personas se sientan identificadas con este poema tan lindo y se nota que el autor expresa todos sus sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valerie, agradecido con su comentario tan bonito. Espero nos siga visitando. Un abrazo especial.

      Eliminar
  8. un hermoso poema que demuestra como es el autor y el alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuly Stefany, muy agradecido con su comentario tan bonito. Espero nos siga visitando, Un abrazo especial.

      Eliminar
  9. Me parece un buen poema porque cumple con sus características, sus sentimientos y el valor con el cual lo escribe el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulis. Agradecido con su comentario. Espero nos siga visitando. Un abrazo especial.

      Eliminar
  10. el poema esta muy lindo y se marca y refleja los sentimientos del autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giulianna, agradecido con su comentario. Espero nos siga visitando. Un abrazo especial.

      Eliminar
    2. Giulianna, agradecido con su comentario. Espero nos siga visitando. Un abrazo especial.

      Eliminar
  11. el blog en general, es muy interesante, trae versos muy dicientes, historias de relatos muy claros y cotidianos, de biografías que traen enseñanzas de vida, y es muy gratificante leerlo y analizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zadina, agradecido con su comentario, espero nos siga visitando Un abrazo.

      Eliminar
    2. Zadina, agradecido con su comentario, espero nos siga visitando Un abrazo.

      Eliminar
  12. buenas tardes señor jaime niño. me gustaron sus historias, reflexiones y versos.

    Aylin Lucero parra castellanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aylin Lucero. Gracias por su comentario, espero nos siga visitando, habrá nuevas historias, reflexiones y versos. Un abrazo especial.

      Eliminar
  13. me gusto las reflexiones, dejan una enseñanza muy bonita que nos puede servir en un futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido con su comentario, espero nos siga visitando. Un abrazo.

      Eliminar
    2. me encan taronlas istorias son espectaculareslas imagens con movimiento.
      Jaime , me parese que tienes mucha esperiencia . Por eso te felicito.
      Con cariño Isabella diaz.

      Eliminar
    3. Isabella, muy agradecido con su comentario tan bonito, escribo para ustedes con mucho amor y afecto. Espero nos siga visitando, creare nuevas historias. Un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  14. HOLA JAIME TUS HISTORIAS ME GUSTAN SON MUY CHEBRES EXPLICAS MUY BIEN LAS IMAGENS ME GUSTAN FELICITACIONES ME LLAMO DANNA MELISSA CORDOBA CHAO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danna Melissa. Un comentario muy bonito. Los lectores como usted de mi blog me hace feliz, y me motiva para seguir creando historias. Espero nos siga visitando. Un abrazo muy especial.

      Eliminar
  15. me gusto mucho tambien muy interesante aprendi un historia de nabidad y muchas mas cosas nombre laia vianey carrillo estupiñan me intereso mucho de verdad los colores la imagen felicitasiones me encanta Jaime Niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vianey, muy bonito su comentario, me alegra que le gustaran las historias. Espero nos siga visitando. Un abrazo especial.

      Eliminar
  16. SI me gusto me gustaron las imagenes las historias y mucho el blog

    FELICITACIONES SEÑOR JAIME POR ESAS HISTORIAS TAN PARTICULARES
    Maria Fernanda Caballero Pinzon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Fernanda. Su comentario me hizo feliz, ustedes los lectores son parte de este blog, elaborado con mucho amor. Espero nos siga visitando. Un abrazo muy especial.

      Eliminar
  17. si me gusto el block y mucho y los cuentos por que son como enseñanza de nosotros y las imagenes
    FELICITACIONES SEÑOR JAIME POR ESAS HITORIAS TAN PARTICULARES
    karol tatiana torres sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karol Tatiana. Agradecido con su comentario.Elaborare nuevas historias con sentimiento, desde el rincón de mi corazón con afecto.Un abrazo especial.

      Eliminar
  18. buenas mi nombre es salome medina felisitacones por tus historias las animasiones son fantasticas con esos dibujos las reflesiones
    chao jaime niño salome medina meneses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salome, muy afectuoso su comentario, de verdad agradecido con usted. Espero nos siga visitando, elaborare nuevas historias. Un abrazo muy especial.

      Eliminar
  19. si me gusto el block y mucho y los cuentos porque son como una enseñanza para a mi y megustaron los dibujos FELICITACIONES SEÑOR JAIME ME ENCANTO TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su bonito comentario, muy agradecido. Espero nos siga visitando, un abrazo especial.

      Eliminar
  20. Me gusto la historia sus palabras del cuento como las expresa y la forma en la que las dicen casi me hace llorar pero no llore me parecieron muy bonitas las historias que trae este cuento tambien las en enseñanzas, las imagenes me encantaron mucho FELICIDADES POR SUS HISTORIAS Y SUS ENSEÑANZAS. DE Maria jose gomez pinzon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jose. Lo que usted hizo frente al blog, denota una sensibilidad, y una dulzura que conmueve. Eres una persona especial. Gracias de verdad por su comentario. Espero contar siempre con su visitas.Creare nuevas historias. Un abrazo afectuoso

      Eliminar
  21. ami me gusto las historias tienen una ensenansa muy linda lo que tu espresas nunca lo dejes tu tienes un don especial nunca lo dejes ami esas historias me hisieron llorar te digo eso jaime. CON CARINO SARA SOFIA MANTILLA QUINTERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara Sofia, agradecido con su comentario tan bonito, eres muy sensible, y eso es parte de su vida, no cambies nunca. Espero contar siempre con sus visitas, creare nuevas historias, un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  22. hola soy daniel me gusta las historias reflexiones tambien las imagenes
    !felicitaciones¡ jaime
    chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, agradecido con su comentario, espero nos siga visitando, un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  23. a mi megusto las istorias y los dibujos de. valeria reyes rojas









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, gracias por su vista, muy agradecido con su comentario. Espero nos siga visitando. Un abrazo afectuoso

      Eliminar
  24. las enseñansas son marravillosas felicitacitaciones señor jaime soy su fan

    soy una estudiante de la santisima trinidad soy susana tolosa rojas y tengo 7 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Toloza, muy bonito su comentario. Siempre esperare sus visitas, creare nuevas historias, un abrazo fuerte y afectuoso

      Eliminar




  25. A mi me gustaron las historias y mucho

    de ADRIA












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, Gracias por su comentario. Espero nos siga visitando, un abrazo especial.

      Eliminar
  26. me paresio demaciado chevre lo que nos enseña para el futuro cuando estemos mas grandes como de 15 GABY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, gracias por su bonito comentario, espero nos siga visitando, un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  27. me paresio un poquito chebre y nos dejo una enseñansa Maria Alejandra Mantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Alejandra, gracias por su comentario, Espero nos siga visitando. Un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  28. me paresio muy linda la historia soy tu fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, espero sus visitas siempre, creare nuevas historias. Un abrazo fuerte y afectuoso.

      Eliminar
  29. hola soy lucia me encantaron tus enseñansas . danna lucia rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danna Lucia, gracias por su comentario, espero nos siga visitando, un abrazo fuerte y afectuoso.

      Eliminar
  30. me gusto todo menos algunas cosas como los cuentoslargos y mi nombre es sara sofia reatiga ortiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, gracias por su comentario, tendré en cuenta su sugerencia. Espero nos siga visitando. Un abrazo especial.

      Eliminar
  31. Que hermosas líneas ...tuve la oportunidad de pasear anoche por cada texto y quede enmudecida ante tanto talento! Inspiradoras cada una de tus palabras sublimes y sentidas Jaime...orgullosa de mi familia, de mis raíces Colombianas que hoy día traspasan fronteras ..que talentazo Jaime!!!!, ten la plena seguridad que lo recomendare ...un abrazo inmenso. Claudia Carolina RAMIREZ MONSALVE

    ResponderEliminar
  32. Gracias Claudia Carolina, por su comentario me llego al alma.Toda la inspiración que he tenido, en parte se debe a su tía Carmen, quien a cada momento me invitaba a que publicara mis historias. Seguiré creando historias mágicas para mis lectores, para mi familia. para rescatar valores ya perdidos en la juventud, como es el amor, la comprensión. Espero estimada prima me siga visitando. Un abrazo afectuoso. Su primo j
    Jaime
    visitando. Un abrazo afectuoso. Su Primo

    ResponderEliminar
  33. me gusto mucho el contenido de los versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por su comentario. Espero nos siga visitando. Un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  34. me gusto mucho el contenido de los versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Espero nos siga visitando, Abrazo afectuoso.

      Eliminar
    2. Gracias por su comentario. Espero nos siga visitando, Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  35. El contenido de cada verso me pareció muy interesante y algunos de estos para reflexionar,en cuanto la ortografía esta debe mejorar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por su comentario. Tendré en cuenta su sugerencia. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  36. me gusto mucho tus versos y estan muy lindos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura agradecido por su comentario. Espero nos siga visitando. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  37. me parece muy lindos tus distintos versos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolle agradecido por su comentario. Espero nos siga visitando. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Melody agradecido con su comentario. Espero nos siga visitando. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
    2. Melody agradecido con su comentario. Espero nos siga visitando. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
    3. melody Gracias por su comentario. Espero nos siga visitando. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
    4. melody Gracias por su comentario. Espero nos siga visitando. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  39. Los versos están muy lindos, el único defecto que veo es que el tipo de letra utilizado y el tamaño no son tan legibles. Las imágenes están bien organizadas y son llamativas. Gracias. Lina López 7°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina, gracias por su bonito comentario. Tendré en cuenta su sugerencia.Espero nos siga visitando. Abrazo fraterno.

      Eliminar
  40. M.F.Landazabal:
    -Me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Espero nos siga visitando. Abrazo fraterno.

      Eliminar
  41. me parecen muy lindos esos versos, dejan un mensaje muy lindo y conmovedores. otros hablan sobre el carácter de una mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, complacido con su comentario. Espero nos siga visitando. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  42. Me gustaron muchos esos versos, aunque deberían poner mas atención a la ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Lucia, complacido por su comentario. Tendré en cuenta su sugerencia. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  43. me parecieron muy lindos esos versos por los sentimientos, que nos hablan de las mujeres

    ResponderEliminar
  44. me aprecio muy lindos esos versos expresan muchos sentimientos,son muy expresivos y emotivos.
    aunque te falto un poco de ortografía
    nombre:juliana flórez duque
    grado:septimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juliana, complacido por su hermoso comentario. Acatare su sugerencia. Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  45. Me gustaron los poemas, porque hablan sobre la mujer, porque el autor expreso todos sus sentimientos en cada poema.
    Att: Laura Victoria Ortiz Lozada 7

    ResponderEliminar
  46. me gusto mucho el de la mujer por que trata de todo los sentimientos que uno pede llegar a encontrar por un mujer así solo la hayas visto por primera vez

    ResponderEliminar
  47. me gusto mucho el de las nostalgia por que te están diciendo que te cuando terminas con alguien que has pasado muchas cosas con ella la recuerdas , y piensas en todos eso recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexanda complacido por su bonito comentario. Espero nos siga visitando. Abrazo fraterno.

      Eliminar
  48. -Manuela Lopez Sarmiento 7º
    estos versos me gustaron ya que están basados en cosas que a la mayoría de personas le pasen estas cosas quizá todos los dias

    ResponderEliminar
  49. yo elegí la imagen titulada hay un no se que me llamo la atención porque pienso que la mirada es la expresión del alma y de los sentimientos del corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natacha hermoso comentario. Espero nos siga visitando.Abrazo fraterno.

      Eliminar
  50. me gustaron mucho los versos tienen sentimientos tienen sus respectiva caracteristicas y no me parecieron aburridos
    GRACIAS ISABELLA MEDINA

    ResponderEliminar
  51. estos versos tiene unos sentimientos profundos que nos enseñan cosas para la vida
    nombre: angie murillas
    grado: septimo

    ResponderEliminar
  52. estos versos tiene unos sentimientos profundos que nos enseñan cosas para la vida
    nombre: angie murillas
    grado: septimo

    ResponderEliminar
  53. Angie complacido por su comentario tan bonito. Espero nos siga visitando. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  54. me gusto mucho los versos especialmente "la mujer" pero para mi opinión seria mejor la letra normal la cursiva hace que se pierda el interés en leerlo
    att:María Fernanda Durán Solano

    ResponderEliminar
  55. me gustaron mucho los versos de la mujer y la nostalgia, muy buena su interpretación.

    ResponderEliminar
  56. -Angie Mantilla
    son muy inspiradores, me gustaron mucho.

    ResponderEliminar

EL CURA REBELDE

En un pueblo cerca de la capital el recién ordenado de sacerdote Luciano Saldívar, llego para suplir la vacante del viejo párroco ya j...